Ovación
Jueves 12 de Mayo de 2016

Victorias de Gallay y Klug en Antalya

La entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug debutaron ayer con sendas victorias sobre las duplas de Polonia y Suiza, en una nueva etapa del Circuito Mundial de Beach Vóley de la FIVB que se desarrolla en Antalya, Turquía, en búsqueda de más puntos para poder alcanzar el gran objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
En el primer turno, las argentinas, 6ª favoritas en el Abierto turco, se impusieron sobre las polacas Jagoda Gruszczynska y Dorota Strag (27ª) por 2 a 1, en 48 minutos de juego, con parciales de 25-27, 21-10 y 15-7, por el Grupo F. 
Más tarde, Gallay y Klug, quienes conquistaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, también superaron a las suizas Nina Betschart y Tanja Hüberli (22ª) por 2 a 0 (21-18 y 21-16), en un cotejo que duró 35 minutos.
Hoy, en tanto, la entrerriana Gallay (30 años) y la santafesina Klug (31), quienes residen gran parte del año en la ciudad de Mar del Plata, cerrarán la fase de Grupos frente a las brasileñas Fernanda Alves y Josemari (Josi) Alves (11ª) quienes, previamente, habían sido superadas por las helvéticas. Si hoy logran el triunfo ante las mismas, accederían directamente a los octavos de final en Turquía, salteando la primera fase de eliminación directa.
La mejor dupla argentina de esta especialidad viene de finalizar 5ª en el Open de Sochi, Rusia –disputado la semana pasada–, donde tuvieron importante performance que les permitió sumar 300 puntos para la tabla clasificatoria a Río de Janeiro 2016. La Federación Internacional de Vóley (FIVB) tendrá en cuenta el ranking para los Juegos venideros hasta el lunes 13 de junio próximo, cuando los 15 primeros de esta carrera se adjudicarán una plaza olímpica directa.
 En el ranking provisorio, las argentinas suman 3.390 puntos y, en la actualidad, figuran 17ª, aunque estarían clasificándose para Río de Janeiro 2016 porque no se permitirán en los Juegos más de dos parejas representantes por cada país.