Ovación
Martes 15 de Marzo de 2016

Video: ¿Primer mundo? Hinchas holandeses humillan a mujeres indigentes en una plaza

En la previa del encuentro ante Atlético de Madrid, los simpatizantes holandeses les lanzaron monedas a unas señoras que estaban en la Plaza Mayor

Lo ocurrido en la tarde de este martes en la Plaza Mayor de Madrid (España) sólo se puede calificar de infame. Un grupo de seguidores del equipo holandés PSV Eindhoven, que departían en los restaurantes de la zona, comenzaron a lanzar monedas a mendigos que pedían mientras grababan y gritaban riéndose de ellos.
En la secuencia se puede observar cómo este centenar de hinchas observaba con sorna a las personas que trataban de recoger las monedas que lanzaban. Mientras se hincaban, el grupo cantaba y vitoreaba mientras consumían grandes cantidades de cerveza. Un adulto mayor, al ver lo que ocurría, reclamó a los indolentes seguidores que sólo respondían con más burlas.
La televisión española reprodujo las indignantes imágenes y en menos de dos horas el tema se volvió viral en las redes sociales. Lo ocurrido fue calificado por cientos de usuarios “como un acto denigrante que raya en la xenofobia”.
Los hinchas holandeses llegaron a Madrid para asistir al partido de vuelta que jugará el PSV ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League. Ninguno de los dos equipos se ha pronunciado después de la publicación de los videos.



Fuente: semana.com