Ovación
Sábado 04 de Abril de 2015

Video: Tevez hizo un golazo de tiro libre y la Juve sigue ganando

El Apache mantuvo su racha goleadora en el triunfo de Juventus sobre el Empoli. Carlitos metió un bombazo con en un tiro libre a centímetros del área chica.

Juventus, último tricampeón y líder actual del fútbol italiano, venció esta tarde a Empoli 2-0, de local, con goles de los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra, que se reincorporaron esta semana luego de participar en la gira del seleccionado de Gerardo "Tata" Martino por Estados Unidos.

Tevez, que fue titular, abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo y sumó 17 conquistas en la temporada, con las que se mantiene como máximo anotador del "calcio" con uno de ventaja sobre el francés Jeremy Menez, de Milan.

En tanto, el tucumano Pereyra, que empezó el partido sentado en el banco de suplentes e ingresó en la parte final, consiguió el segundo tanto del puntero en el cuarto minuto agregado.

De este modo, Juventus logró la cuarta victoria consecutiva y conservó la diferencia de 15 unidades respecto del escolta Roma, que previamente le ganó a Napoli 1-0, de local.

Además, el mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia, el cordobés Paulo Dybala y el santafesino Juan Ignacio Gómez Taleb marcaron goles de distinto valor para Lazio, Palermo y Hellas Verona, respectivamente, en la 29na. fecha del fútbol italiano.

Biglia, de penal a los 16 minutos del segundo tiempo, marcó el 2-1 parcial para Lazio, que venció 3-1 en su visita a Cagliari y se afianzó en el tercer puesto del torneo, clasificatorio para la Liga de Campeones de Europa del año próximo.

Dybala, también desde los doce pasos, anotó el empate transitorio de Palermo (27m.ST), que finalmente perdió de local ante Milan 2-1; mientras que Gómez Taleb fue responsable del segundo de Hellas Verona a la media hora de juego en el empate Cesena 3-3.

Posiciones: Juventus 71 puntos; Roma 56; Lazio 55; Fiorentina 49; Sampdoria 48; Napoli 47; Torino 42; Milan 41; Inter y Genoa 38; Palermo y Sassuolo 35; Empoli y Udinese 34; Hellas Verona 33; Chievo Verona 32; Atalanta 26; Cesena 22; Cagliari 21 y Parma 10.