Ovación
Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Villa Dora gritó campeón

El equipo orientado por Lorena Góngora venció anoche por 3 a 1 a Regatas Santa Fe y de esa manera se adjudicó, por séptima vez consecutiva, el título de campeón femenino de la Asociación Santafesina

Villa Dora sumó anoche su séptimo título local consecutivo en la rama femenina, al superar en su reducto a Regatas Santa Fe por 3 a 1 y sentenciar la serie final 2-0.
 
Los parciales fueron 25-19, 20-25, 25-18 y 25-12. De esta manera, llegó a su fin el año deportivo local, nuevamente con la consagración para las orientadas por Lorena Góngora.
 
Con un marco multitudinario, el primer set fue parejo, casi punto a punto hasta la segunda mitad del mismo, donde a partir del 20-17 las Doras empezaron a sacar una ventaja para definirlo. 
 
Al promediar el chico, era diferencia mínima arriba para el anfitrión, pero haciendo un partido parejo las Laguneras, que dieron siempre batalla en cada punto y en muchos de ellos comprometieron al gran candidato al título.
 
La resolución del 25 a 19 se dio con una pelota que quedó en la red de Regatas. Indudablemente que a esa altura, la experiencia y roces de jugadoras  como Romero y Suligoy, resultaron decisivas para comenzar el partido con el pie derecho.
 
El segundo set tuvo un inicio alentador para Villa Dora, que con una buena defensa se escapó 8-4, pero a partir de ese momento las chicas de Martín López mejoraron su bloqueo y sumar puntos seguidos para pasar al frente (18-17) por primera vez en el encuentro. Ese envió le sirvió al visitante para escaparse hasta sentenciar el 25 a 20.
 
El tercer set se lo llevó Villa Dora con la comodidad en el resultado que no había tenido anteriormente y que tal vez no tuvo tanto que ver con el trámite, pues fue todo muy parejo: hasta el punto 16 iban palo y palo, pero Regatas luchaba a partir del buen bloqueo sobre Romero y controlaba el juego, vino el quiebre allí, pues Villa Dora metió cinco puntos seguidos y terminó por sellar el segmento hasta ponerse 2 a 1 y acercarse al campeonato.
 
Ya en el cuarto segmento, el sexteto de Lorena Góngora pudo establecer una clara superioridad sobre su rival de turno. Empezó a sacar la ventaja con un parcial con 11 puntos en fila que encaminaron una nueva coronda. 
 
A pesar de que las Laguneras dieron todo, fue insuficiente ante un agrandado Villa Dora que incrementó la brecha para poner la mejor ventaja entre todos los sets  disputados (20-6).  Pudo achicar Regatas pero el nuevo título no se le escapó a las Doras, que nuevamente ratifica el dominio en el ámbito local. 
 
Es verdad que le costó, pero definitivamente el objetivo de este equipo se logró, para terminar otro año arriba y ahora enfocarse en nuevos desafíos, entre los cuales está la posibilidad de disputar la Liga Nacional en 2016 con apetencias importantes.
Mariano Cassanello / mariano.cassanello@uno.com.ar