Ovación
Martes 03 de Febrero de 2015

Villa Dora vivirá un día histórico

Las Doras debutarán hoy en el Sudamericano de Clubes que se jugará en Osasco, Brasil. El rival será San Francisco Xavier de Bolivia y el duelo será televisado por la web de la Confederación Sudamericana, este miércoles las 15.30

Este miércoles será un día histórico para el vóley de Villa Dora ya que por primera vez competirá a nivel internacional, en el 15º Campeonato Sudamericano de Clubes que se disputa en Osasco, Brasil. Siete países estarán presentes en esta competencia que adquiere una notable importancia por la participación del elenco santafesino que representará a la Argentina.

Las Doras viajaron el pasado sábado hacia Brasil y en este caso el plantel fue acompañado por cuatro dirigentes para brindarles toda la logística en un evento de tamaña magnitud. Es una realidad que por presupuesto Villa Dora será la Cenicienta del certamen, ya que se trata de un equipo amateur que estará enfrentando a equipos profesionales.

Pero en ese aspecto las Doras siempre corrieron con desventaja que pudieron suplir con mucha garra y amor propio. Por eso sabiendo del temperamento que tiene el conjunto que dirige técnicamente Lorena Góngora se observará un equipo que saldrá a pelear todos los encuentros.

Desde el pasado domingo que arribaron a la ciudad brasileña comenzaron los entrenamientos y todo el cuerpo técnico recabó información respecto al primer adversario que será San Francisco Xavier de Bolivia, esta tarde a partir de las 15.30, cotejo que será transmitido por la web de la Confederación Sudamericana. 

Del torneo que se desarrollará en suelo brasileño participarán ocho clubes continentales repartidos en dos zonas en las que se enfrentarán todos contra todos entre hoy y el viernes. Los dos mejores clasificarán a las semifinales que se desarrollarán el sábado, mientras que el domingo será la final. Este Sudamericano de Clubes entrega una plaza para el Mundial en Zúrich que se jugará en mayo próximo.

Villa Dora enfrentará en esta primera fase del torneo a San Francisco, Aragua de Venezuela y Rexona de Brasil, sucesivamente. En la otra zona participan San Martín de Porres de Perú, Boston College de Chile, Bohemios de Uruguay y el local, Molico-Osasco.

La novedad para este certamen internacional es que ya se jugará con las reglas FIVB 2015. Es decir, la regla sobre que no se puede tocar ninguna parte de la red y el poder contar con un plantel de 14 jugadores (dos de ellos obligatoriamente líberos).

A continuación repasamos el fixture del Campeonato Sudamericano con días y horarios en que se jugarán los partidos, hasta lo que será el encuentro final a disputarse el domingo.

Miércoles 4 de febrero
12-San Martín de Porres (Perú) vs Boston College (Chile) 
15.30 -Villa Dora (Argentina)  vs  San Francisco Xavier (Bolivia) 
18.30-Molico/Nestlé (Brasil) vs Bohemios (Uruguay) 
20.30-Rexona-Ades (Brasil) vs Aragua (Venezuela) 

Jueves 5 de febrero
12-Villa Dora (Argentina) vs Aragua (Venezuela) 
15.30-San Martín de Porres (Perú)  vs  Bohemios (Uruguay) 
18.30-Molico/Nestlé (Brasil) vs  Boston College (Chile) 
20.30-Rexona-Ades (Brasil) vs San Francisco Xavier (Bolivia)

Viernes 6 de febrero 
12-Boston College (Chile) vs Bohemios (Uruguay) 
15.30-Aragua (Venezuela) vs San Francisco Xavier (Bolivia) 
18.30-Molico/Nestlé (Brasil) vs San Martin de Porres (Perú) 
20.30-Rexona-Ades (Brasil) x Villa Dora (Argentina)

Sábado 7 de febrero
12-1ºA vs 2ºB 
14.30-1ºB vs 2ºA

Domingo 8 de febrero
9.30-Tercer puesto 
12.30-Final