Ovación
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Virginia Zonta guiará a los atletas argentinos en los Juegos Suramericanos de la Juventud

La santafesina junto a Walter Pérez fueron confirmados por el COA para el torneo que arrancará mañana en Chile

El ciclista Walter Pérez (campeón en Beijing 2008) junto a la voleibolista Virginia Zonta (participante en Londres 2012) fueron designados por el Comité Olímpico Argentino para ser oficiales de la delegación argentina que intervendrá, desde este viernes, en los Juegos Suramericanos de Chile.


Los 150 jóvenes atletas provenientes de distintas ciudades del pais se congregaron ayer en el Cenard donde asistieron a una jornada de capacitación en materia de antidoping, hidratación, planeamiento estragético, protocolo y convivencia, entre otros temas que los ayudarán en la formación de su carrera deportiva de alto rendimiento. Otra capacitación se brindó, también, a los entrenadores y jefes de equipo.
Más tarde, los deportistas participaron de la sesión fotográfica efectuada por el Comité Olímpico Argentino (COA) y antes del almuerzo se tomó la tradicional foto grupal de la que formaron parte Gerardo Werthein, Presidente del COA y Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación.
Por la tarde, divididos en tres vuelos los 225 integrantes de la delegación nacional partieron rumbo a Santiago de Chile. Los II Juegos Suramericanos de la Juventud se llevarán a cabo del 29 septiembre al 8 octubre y Argentina intervendrá en 20 deportes.