Ovación
Martes 01 de Agosto de 2017

Virginia Zonta y Ana Gallay no se detienen en Austria

La dupla integrada por la santafesina y la entrerriana accedieron a la ronda 32 del Campeonato Mundial de beach vóley que se disputa en Viena

La dupla integrada por la entrerriana (de Nogoyá) Ana Gallay y la santafesina Virginia Zonta les ganaron este martes a las canadienses Taylor Pischke y Jamie Lynn Broder por 2-1 y avanzaron a la ronda 32 del Campeonato Mundial de beach volley en Viena, Austria.

Gallay y Zonta, que se clasificaron terceras en el grupo J, vencieron a las del norte en 49', con parciales de 18-21, 21-19 y 15-7. Las olímpicas en Londres 2012 (Gallay disputó Río 2016 con otra santafesina, Georgina Klug), volverán a jugar este miércoles contra una dupla preclasificada, a designar según el sorteo cuando se definan los otros resultados de la ronda de perdedores.

En el cuadro masculino participaron el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad, aunque no lograron pasar de la fase de grupos. En Austria, en 2001, Argentina consiguió el único título mundial de beach volley de su historia, en la ciudad de Klagenfurt, cuando Martín Conde y Mariano Baracetti se consagraron campeones en lo que fue la tercera edición del torneo. Brasil es el actual campeón mundial en ambas ramas, luego de que Alison Cerutti/Bruno Oscar Schmidt y Agatha Bednarczuk/Bárbara Seixas De Freitas se consagraran en La Haya, Holanda, en 2015.

Télam