Ovación
Lunes 13 de Junio de 2016

Vuelve a ejercer el mando

Este miércoles, después de la Asamblea Ordinaria que se llevará a cabo por la tarde en el club, José Vignatti asumirá como nuevo presidente. Por estas horas se definirá la llegada de Paolo Montero como flamante entrenador

Luego del triunfo que consiguió en las urnas, José Néstor Vignatti asumirá nuevamente –después de 12 años— el cargo de presidente de Colón. Este miércoles, a las 19, está previsto que se lleve a cabo en el club una Asamblea Ordinaria en donde se tratará la memoria y el balance. Posteriormente, la Comisión Directiva electa asumirá en sus funciones.
 
Está claro que los incidentes que se originaron una vez conocido los resultados no le permitieron a Vignatti festejar y debió retirarse de las instalaciones del club en un patrullero. Pero las horas posteriores sirvieron para recomponer la calma y ponerse a pensar en el Colón que viene.
 
Sin soltar prenda, el flamante mandamás se fijó los objetivos deportivos de cara al próximo campeonato y el primer paso es justamente abrochar la llegada de un entrenador. El apuntado es el uruguayo Paolo Montero e incluso se dice que desde hace tiempo existe un principio de acuerdo, ya que cuando renunció Darío Franco, Vignatti se comunicó con él para averiguar su situación.

Foto: Manuel Testi - Uno Santa Fe
 
No obstante, el charrúa tiene contrato vigente con Boca Unidos hasta junio del 2017, ya que asumió en marzo de este año y, en su momento, los directivos correntinos apostaron por un proyecto a largo plazo. La campaña de Montero en Boca Unidos fue muy buena y es por eso que el presidente de la institución correntina, Alfredo Schweizer, se mostró molesto por esta posibilidad que se maneja, dado que no existe ninguna cláusula de rescisión. Si esto se confirma, Colón debería pagar un resarcimiento económico para llevarse al técnico.
 
El torneo de la Primera “B” Nacional finaliza el próximo fin de semana y el viernes Boca Unidos jugará su último partido cuando sea local frente a Crucero del Norte. Por lo cual habrá que aguardar hasta esa fecha para tener mayores precisiones respecto de la llegada de Montero a Santa Fe para firmar con el Sabalero.
 
El cuerpo técnico está conformado por Richard Morales y Juan Iraola como ayudantes de campo, en tanto el preparador físico es Alfredo Jarodich, y Luis Bonini quien, en este caso, hace las veces de asesor externo. Bonini fue el preparador físico de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina y de Chile y cuenta con excelentes referencias en relación a su trabajo.
 
Se dice que Montero a fines de la semana pasada se comunicó con los dirigentes de Boca Unidos y les dijo que no seguiría en el club, atendiendo a la propuesta realizada por Vignatti. Incluso en esta semana brindaría una conferencia de prensa para explicar los motivos por los cuales no seguirá en la entidad y, por estas horas, se lo hará saber al plantel cuando retomen los entrenamientos, ya que este lunes tuvieron descanso teniendo en cuenta que jugaron el domingo ante All Boys (0-3), en Capital Federal.
 
Si bien los directivos rojinegros desean contar con el técnico cuanto antes, resta definir ese aspecto en cuanto al día que podría comenzar a trabajar Montero con el plantel.
 
Precisamente, los jugadores deben presentarse este miércoles, a las 16, en el predio para iniciar los entrenamientos y luego quedará definida la pretemporada. Se sabe que se fueron varios futbolistas respecto del torneo anterior. Finalizaron los contratos de Pablo Vegetti, Lucas Landa, Ismael Benegas y Víctor Figueroa. En tanto rescindieron de común acuerdo Santiago Biglieri, Franco Mazurek y Santiago Villafañe.
 
Por su parte, la idea es rescindir con el colombiano Cristian Palomeque (gana en dólares) y luego habrá que analizar distintas situaciones. Nicolás Silva finalizó su vínculo, pero no habría problemas en continuar, ya que lo económico no es impedimento. Después hay jugadores con contrato vigente, pero dependerá de lo que diga el nuevo entrenador para saber si los tendrán en cuenta.
 
Se puede mencionar a Clemente Rodríguez, quien finaliza su vínculo en junio del 2017, pero en los últimos tiempos tuvo poca continuidad debido a una serie de lesiones. En el caso de Pablo Ledesma, firmó por dos años y medio, por lo cual tiene contrato hasta junio del 2018. Se mencionó que Talleres estaría interesado habida cuenta del ascenso. En ese sentido, hay que resaltar que el volante se inició en esa institución, de la cual es hincha.
Otro nombre es el de Jorge Broun, con contrato por un año más, pero producto del desgaste que sufrió en estos dos años no habría que descartar que busque otros horizontes. Como se observa, son muchas las cuestiones a resolver por parte de