Ovación
Domingo 24 de Julio de 2016

Werthein: "No es una utopía pensar que Argentina pueda hacer los Juegos de 2028"

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) e integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que "no es una utopía pensar en Argentina como organizador de los Juegos Olímpicos 2028".

El directivo olímpico, que comenzó oficialmente su primera gestión en el 2009, apuntó alto y se animó a pronosticar que "no es una utopía pensar en Argentina como organizador de los Juegos Olímpicos 2028, ya que Buenos Aires sería una sede maravillosa".

"En los últimos años nos habíamos planteado clasificar en muchos deportes que no veníamos consiguiéndolo y que en los deportes que siempre estamos sea con marcas clase "A" para aspirar a una mejor competencia en los Juegos Olímpicos", detalló acerca de la llegada de 213 atletas, algo que no sucedió desde Londres 1948.

"A diferencia de otras veces, nuestros representantes irán con una preparación al igual que otros del primer mundo, gracias al financiamiento del ENARD. No hay que olvidar que no hace mucho, ellos debían vender un auto o pedir dinero para ir", comparó en el programa "De caño vale doble".

Además, confirmó que el país cuenta actualmente con "30 por ciento de atletas primerizos, 40 en plenitud y el 30 en proceso de retiro".

A pesar de la labor que destacó el dirigente, no se animó a un pedido de medallas durante el certamen oficial, aunque apuntó a "mejorar el desempeño de Londres 2012", cuando se sumaron una dorada, una plateada y dos bronceadas.

A su vez, criticó a Luis Segura, ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), al afirmar que "no podía manejar absolutamente nada", pero se mostró conforme con la solución encontrada de la mano de Armando Pérez, mandamás de la comisión normalizadora de AFA.

Por otra parte, apuntando a los Juegos Olímpico de la Juventud 2018, que se realizarán en Buenos Aires, el directivo confesó: "Nos dejarán una gran base para Tokio 2020 y aún más a futuro. Es un sueño que se llevará adelante dentro de poco".

Finalmente, avisó que tanto Mar del Plata como La Plata "pueden sumarse como sedes del evento" que se hará en la capital argentina dentro de dos años.

Fuente: Télam