Ovación
Lunes 11 de Enero de 2016

“Ya no quiero trabajar ni vivir en el país”

Jorge Sampaoli, quien se encuentra en Zúrich para la gala de la FIFA en la que competirá por el premio al Mejor Entrenador del 2015, dejó en claro que no quiere continuar al frente del seleccionado chileno por sus diferencias con los nuevos dirigentes y la prensa. "Un diario publicó mi contrato y se me expuso como un aprovechador movido solo por el interés del dinero", justificó.

El director técnico argentino, Jorge Sampaoli, quiere dejar la conducción del seleccionado nacional de Chile, con el que ganó la Copa América 2015, disgustado con la dirigencia de la Asociación del fútbol trasandino (ANFP).
Sampaoli, nominado para el premio al Mejor Entrenador de la FIFA en 2015 junto al asturiano Luis Enrique (Barcelona de España) y al catalán Josep Guardiola (Bayern Múnich de Alemania), estaría enfrentado con el nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah, y además se mostró disgustado porque se dieron a conocer cifras de su contrato.
En una charla con una radio chilena que fue reproducida por los medios gráficos de ese país, el santafesino protestó: “Un diario publicó los números de mi contrato, ¿se hizo eso con Bielsa (Marcelo, el ex DT argentino del seleccionado)? Se rompió la confidencialidad y se me expuso ante la opinión pública como un personaje aprovechador y movido sólo por el interés del dinero”.
Según el periódico La Tercera, “Sampaoli está muy molesto. Siente que se le ha tratado de forma injusta y por eso ya no tiene ánimo para seguir al mando de la selección chilena y sólo buscará la forma de terminar el vínculo de la manera más amistosa posible“.
“En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”, expresó Sampaoli.
El argentino, de 55 años, llegó a la conducción del seleccionado en diciembre del 2012, luego de haber cumplido un exitoso ciclo al frente de Universidad de Chile con el que obtuvo cuatro títulos consecutivos, el Torneo de Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012, y la Copa Sudamericana 2011 (de forma invicta).
Fuente: Télam