Ovación
Viernes 14 de Julio de 2017

Ya tendría fecha el partido entre Unión y Lanús por Copa Argentina

Por los 16avos de final del certamen, el Tatengue deberá enfrentar al Granate. Desde la organización adelantaron que dicho cotejo podría disputarse el próximo miércoles 16 de agosto, con estadio y hora a confirmar

Unión terminó una temporada para el olvido con una sufrida victoria por penales frente a Nueva Chicago, tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, en su debut en la Copa Argentina, uno de los grandes objetivos que tiene el plantel en 2017, ya que intentará mejorar lo hecho el año pasado donde quedó eliminado en cuartos de final frente a River, en Mar del Plata.

Sin embargo, en esta edición tendrá un rival de fuste para intentar pasar a los octavos de final, ya que enfrentará al poderoso Lanús, que también está disputando los octavos de final de la Copa Libertadores de América, donde en el partido de ida empató 1-1 frente a The Strongest, en la altura de La Paz.

Este viernes se conoció que el cotejo ante el equipo que conduce Jorge Almirón se disputaría el próximo miércoles 16 de agosto, tres días antes que arranque el nuevo campeonato de Primera División. Sin embargo, todavía no trascendieron ni la sede ni la hora del encuentro.

Unión Copa Argentina 2.jpg


La dificultad no solo radica en lo calificado del rival, sino que el conjunto del sur del Gran Buenos Aires toma la Copa Argentina como uno de los medios para poder acceder a la Copa Libertadores de América de 2018. La otra vía sería ganar la actual edición de la Libertadores, donde en caso de pasar a cuartos de final debería jugar ante el ganador de San Lorenzo y Emelec de Ecuador (en el cotejo de ida el Ciclón ganó 1-0 en condición de visitante).

En caso de avanzar de fase, el Tatengue debería enfrentarse al ganador de Deportivo Morón y el vencedor del duelo que todavía por los 32avos de final deben disputar San Lorenzo de Almagro y Cipolletti, lo que habla a las claras de lo difícil que se le presenta el cuadro para poder avanzar de fase.


En la parte de arriba del cuadro, pensando en un hipotético cruce de cuartos de final, de Primera División, se encuentran Olimpo, Talleres y Racing. Mientras que pensando en un cruce de semifinales los equipos más poderosos que se encuentran en esa parte del diagrama son River, Defensa y Justicia y Belgrano.