Ovación
Sábado 08 de Julio de 2017

Zenit estaría interesado en Alan Ruiz y por eso en Colón están muy atentos

Si bien el jugador no tiene más nada que ver con Santa Fe, si es transferido en una cifra superior a los 20.000.000 de euros, el Sabalero recibiría una plusvalía que rondaría los 50.000 de la misma moneda

Alan Ruiz se fue de Colón envuelto en mucha polémica, la cual se originó después de perder uno de los clásicos como local por 3-0. Fue un cambio radical de animosidad con el hincha, que lo había apañado por lo que venía haciendo en la cancha, pero que por cuestiones extradeportivas eso luego cambió.


Vale recordar que fue agredido a la salida de una práctica por barras y de ahí en más no jugó más. Fueron muchas versiones en relación a esa historia, en la que también estaba implicado su hermano, Federico, pero la realidad es que el jugador cambio halagos por enemistad de un día para el otro.


Alan Ruiz Colón.jpg


Así y todo, durante su estadía, con Darío Franco como entrenador, le dio muchos dividendo al equipo desempeñándose como "falso nueve". Es así como fue rápidamente visto por el mercado europeo y vinieron a buscarlo desde Sporting Lisboa. De esta manera el Sabalero le sacó jugó con una transferencia que superó los 6.000.000 de dólares, donde gran parte de eso su usó para pagarle el pase a San Lorenzo, quien tenía los derechos.


Después muchos le perdieron el rastro, pero en este semestre viene siendo noticia en el país lucitano con buenas actuaciones y con ofertas suculentas para emigrar. Una fue de Roma, que puso sobre la mesa 20.000.000 de euros, pero los portugueses la rechazaron. Pero algunos se preguntarán, ¿qué tiene que ver esto con Colón? es que, según pudo confirmar UNO Santa Fe, si el jugador es transferido en una suma superior a la antes mencionada, recibirá una plusvalía, que superaría los 50.000 de la misma moneda.


Embed


Los días pasaron y en las últimas horas desde Portugal denotan que Zenit de San Petesburgo, que anda con la billetera bien cargada (contrató a los argentinos Sebastián Driussi y Leandro Paredes en 17.000.000 y 20.000.000 de euros, respectivamente), mejoraría la oferta. Según el portal ND.pt, también estaría en el radar de Villarreal de España. Lo que si, nadie estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 60.000.000 de euros (según medios lucitanos), pero por 30.000.000 quizás se podría generar una transferencia.


Por consiguiente, en el mundo Colón tienen un motivo más que importante para estar atento a lo que pueda pasar, aunque nada está dicho hasta que ya se ponga una nueva camiseta.