Ovación
Viernes 21 de Agosto de 2015

Zurbriggen: la AFA y Unión

Más allá de analizar al Tate y su posición, el lateral se refirió a la actualidad del fútbol nacional de cara al futuro

Sin dejar de lado ni mucho menos el partido ante Tigre, el marcador de punta Santiago Zurbriggen habló mano a mano con Ovación sobre la actualidad del fútbol nacional, tomando como referencia todo lo que sucedió durante este último tiempo en la Asociación del Fútbol Argentino, luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona. Y mucho más ahora, con la aparición formal de Marcelo Tinelli como el candidato máximo para ser el nuevo presidente de la AFA en el 2016.
“No tengo una postura tomada sobre quién debe presidir la AFA porque lo que está bien definido es que lo que suceda tiene que ser lo más pronto posible, porque hay muchas cosas que están libradas al azar y esto no puede suceder cuando hay muchas cosas en juego… La resolución tiene que llegar lo más pronto posible”, comentó el jugador Rojiblanco sobre todo lo que aconteció en las últimas semanas dentro de la casa madre del fútbol argentino.
Pero el futbolista también fue un poco más allá y opinó, independientemente de los nombres de posibles candidatos, sobre una continuidad de ideas o sobre si tendría que haber algún movimiento.
“Creo que tiene que darse un cambio, eso será positivo. Espero que la persona que se haga cargo en un puesto tan importante sepa lo que deberá realizar y sobre todo que exista transparencia. Si esto se logra, no tengo dudas de que todos vamos a disfrutar mejor del fútbol: dirigentes, jugadores y sobre todo los hinchas”.

Volviendo al lateral
“La verdad que me siento muy bien jugando otra vez por el lateral izquierdo. Ya hace un año que prácticamente estoy jugando en ese puesto y no tengo excusas si en algún partido las cosas no me salen como pretendo; aunque nunca lo fue porque soy muy autocrítico y creo que todo jugador sabe cuándo tiene un buen o mal partido”, comentó Zurbriggen.
Luego de analizar nuevamente lo que será su cambio de posición dentro de la línea de fondo, Zurbriggen también se refirió a la campaña que está realizando el plantel en su vuelta a Primera División. Tomando en cuenta que más allá de la caída ante Racing, el elenco de Madelón es el mejor equipo en la tabla de los 10 que ascendieron.
“Cuando logramos el ascenso sabíamos que teníamos que adaptarnos al fútbol de Primera, porque no se juega de la misma manera que en el ascenso y creo que con el correr de las fechas nos fuimos adaptando mejor de lo que muchos pensaban y de a poco las expectativas se van cumpliendo”.
—¿Cuáles son para vos los motivos de esta actualidad?
—El trabajo y el sacrificio que hacemos todos para demostrarle al técnico que estamos capacitados para jugar cualquiera de nosotros y si se fijan las veces que Leo (Madelón) tuvo que realizar alguna variante, el compañero que entró cumplió en su función. 
—¿Cuál es la meta en este torneo?
—Queremos más porque quedó claro que el material está y la meta es estar entre los primeros 15 de la tabla, pero siempre tener los pies sobre la Tierra porque no podemos confundir el camino.