Ovación
Miércoles 15 de Julio de 2015

Pablo Aimar anuncia su retiro del fútbol con una carta a sus compañeros de River Plate

El volante argentino Pablo Aimar puso fin a su carrera debido a problemas físicos que fueron agravados por una cirugía en su tobillo derecho, informaron el martes medios locales.

Pablo Aimar, de 35 años, tomó la decisión de dejar el fútbol y se la comunicó al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, quien no lo incluyó en la lista para el partido contra Guaraní por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2015.
A través de una carta, Aimar le explicó su decisión al plantel: "Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos pasó a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos!!"
De todas maneras, el DT de River aseveró que van a intentar convencerlo para que siga un tiempo más y explicó: “Los grandes deben retirarse adentro de en una cancha, ojalá pueda seguir con nosotros hasta fin de año”.
Pablo Aimar, quien se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas para superar sus problemas en el tobillo derecho, no se ha recuperado del todo y las molestias le generan desánimo para seguir jugando al fútbol.
Aimar volvió a River Plate en enero pero apenas ha podido jugar 45 minutos: 15 ante Rosario Central y media hora ante Liniers de Bahía Blanca. Ante la dificultad de no ponerse en óptimas condiciones físicas en la pretemporada en enero y durante el receso por la Copa América, Aimar decidió ponerle punto final a una carrera exitosas y con varios títulos a nivel de clubes y selecciones.
 

Comentarios