Policiales
Viernes 21 de Octubre de 2016

Pagó una deuda, pero salió mal el ticket y todavía sigue debiendo ocho mil pesos

Había ido a pagar 8.700 pesos pero el cajero que operó el sistema de Pago Fácil le marcó 870 pesos en el ticket y la agencia no le quiso devolver el excedente depositado. Intervino la Oficina de Defensa del Consumidor.

La Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios del Chubut restituyó la suma de ocho mil pesos a favor de un contribuyente en Rawson. El hombre había ido a pagar 8.700 pesos pero el cajero que operó el sistema de Pago Fácil le marcó 870 pesos en el ticket. Con lo cual le dejó así la deuda y la agencia no le quiso devolver el excedente depositado.

Por ese motivo, el hombre decidió hacer la denuncia de lo ocurrido en la oficina provincial de Defensa del Consumidor. La directora general provincial, Vanina Ferretti Roberts, entregó en mano el dinero al consumidor damnificado por un pago mal acreditado por una agencia de Pago Fácil de la ciudad capital, según diario El Patagónico.

El caso sienta un precedente en este tipo de casos. El hombre quiso hacer un pago de servicios de 8.700 pesos en un Pago Fácil. Pero, por caja registradora le cobraron 870 pesos. Fue así como la deuda no terminó de ser saldada y se perdió ese dinero. Al realizar el reclamo correspondiente a la casa comercial, recibió la negativa por parte del propietario de la firma. Por eso acudió a Defensa del Consumidor.

"Desde este organismo advertimos a los usuarios que corroboren si la suma que tiene impresa en el ticket ofrecido por la empresa se ajusta al dinero entregado para el pago de servicios", recomendó la titular del área de protección de los derechos de los consumidores.

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