pais
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Accidente en Salta: serían 41 los muertos y 10 los gendarmes que sobrevivieron

Sería el primer siniestro de tal magnitud en la Ruta 34. Fallecieron la mayoría de los pasajeros que se trasladaban a Jujuy. Cuatro gendarmes luchan por su vida. La causa del siniestro sería la pinchadura de un neumático.

Según la última información relevada sobre el grave accidente de Rosario de la Frontera, hasta el momento son cuarenta y uno los gendarmes fallecidos. Y de los diez sobrevivientes, cuatro se encuentran en grave estado. Lamentablemente falleció la mayoría de los pasajeros. "El panorama era desolador, había cuerpos por todos lados y el colectivo estaba literalmente destruido. La imagen era dantesca. Es una verdadera tragedia", le dijo a El Tribuno uno de los primeros recatistas que llegaron al lugar donde se desbarrancó el ómnibus que llevaba 50 gendarmes hacia San Salvador de Jujuy y que había partido desde Santiago del Estero.
"Nosotros sacamos cuatro gendarmes con vida, uno de ellos está en grave estado y sufrió un paro cardíaco antes de llegar al hospital de Rosario de la Frontera. Antes había salido con vida otros tres en mejor estado. En total serán 9 o 10 los sobrevivientes. No vamos a poder saber la cantidad de muertos hasta que el colectivo que terminó con sus gomas para arriba sea levantado por las dos grúas".

Reventó un neumático
El recatista también le confirmó a este matutino que "la tragedia se ocasionó a raíz que al colectivo se le reventó el neumático derecho de la parte de adelante justo en el momento que cruzaban el puente. Esto hizo que el chofer pierda el control y rompa la seguridad y se desbarranque. Si esto sucedía 10 metros antes, el colectivo terminaba en la banquina y nada de esto hubiese sucedido".
Tres eran los colectivos que trasladaban a gendarmes
Los colectivos que trasladaban a los gendarmes hacia San Salvador de Jujuy eran tres. El primero de ellos es el que desbarrancó. Los otros dos no sufrieron ningún tipo de problemas.
ElTribunoSalta
Dos helicópteros en la zona del desastre
Dos helicópteros de Defensa Civil están viajando hacia Rosario de la Frontera para trasladar a los heridos más graves hacia el Hospital San Bernardo. Hasta el momento uno sólo gendarme está en estado crítico, mientras que los otros estarían fuera de peligro, según el recatista. "Yo no me animaría a decir la cantidad de gendarmes que fallecieron en esta tragedia, pero si hablamos que nosotros rescatamos hasta el momento 10 con vida, entonces las cifras oficial de 30 fallecidos se podría estirar a 42", finalzó.

Fuente: TN/ QuéPasaSalta/ ElTribunoSalta