pais
Martes 03 de Febrero de 2015

Ahora Fein dice que encontró "borradores" en la casa de Nisman

La fiscal de la causa por la muerte de Alberto Nisman aclaró que hay "borradores" que están incorporados en la causa y que en su último comunicado cometió un error. Se justificó diciendo que dictó el escrito por teléfono y que hubo una malinterpretación.

Luego de la polémica, la fiscal Viviana Fein salió a rectificarse y aclaró que la versión periodística que indicó que en el departamento de la torre Le Parc se halló una versión inicial de la denuncia de Alberto Nisman que solicitaba la detención de la presidente Cristina Kirchner era verdadera.

"Los borradores están y están incorporados en el marco de mi actuación; tiene que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman, como anticiparon los medios, con el pedido de detención a la mandataria", aclaró hoy la funcionaria judicial.

Al ser consultado sobre el motivo de la confusión, la fiscal Fein aclaró que "fue un error de terminología, de interpretación" y asumió que tal vez incurrió en un error, dijo esta mañana la en declaraciones al programa Guetap, en radio Vorterix.

Ayer, la propia fiscal había negado la existencia del documento en la causa por la muerte del fiscal. Apenas un día después, Fein reconoció que el escrito forma parte del expediente aunque aclaró que era "un borrador que nunca formó parte de la denuncia" que el fiscal Nisman le presentó al juez Ariel Lijo cuatro días antes de morir.

undefined

 

En este marco, y tras desdecirse, las responsable de la investigación de la muerte de Nisman aclaró que no recibe presiones de ninguno de los Poderes del Estado. "Yo estoy al margen de toda postura política y no sufro de ningún tipo de presiones; soy independiente de actuar, que quede claro", enfatizó Fein.