pais
Miércoles 15 de Julio de 2015

Ahora se necesita tener un registro especial para pilotear drones

La resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial impone restricciones en la edad, exámenes psicofísicos y controles de alcoholemia. Conocé los nuevos requisitos para manejar un dron.

La normativa redactada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) impone requisitos para el uso de estos aparatos, hasta tanto exista regulación internacional sobre la materia.
Según se publica en el Boletín Oficial es obligatorio ser mayor de 16 años para poder manipular un drone. Si esa persona tiene entre 16 y 18, es obligatorio estar acompañado de un adulto. También, deberá acreditar la aptitud psicofísica cada dos años y estará prohibido manipular estos dispositivos bajo los efectos del alcohol de las drogas. En caso de no tener el registro adecuado, estaría violando el Reglamento Provisorio de los Vehículos Aéreos no Tripulados,
Otra de las exigencias de la ANAC es que, en el caso de los vehículos pequeños (hasta 10 kilos de peso), el "conductor" deberá manejarlo a una distancia de cualquier persona de, por lo menos, 30 metros en horizontal y 10 metros en vertical. 
Asimismo, establece que no podrán usarse en zonas densamente pobladas ni transportar carga, a menos que esta sea imprescindible para el uso que se le quiere dar.

Fuente: Minutouno