pais
Domingo 09 de Agosto de 2015

Alak: "A las 23 se podrá ver una tendencia definitiva"

El ministro de Justicia aseguró que para las 22 estarán computados el 50% de los votos de 18 provincias y se darán a conocer los primeros resultados oficiales.

En su debut como encargado de organizar las elecciones luego del traspaso de órbita desde el Ministerio del Interior, el titular de la cartera de Justicia, Julio Alak, indicó hoy que para las 22 se esperan los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias para la categoría de presidentes. 
"Creemos que para las 22 damos a conocer los primeros cómputos oficiales parciales", explicó el ministro y estimó que para esa hora ya estarán contados al menos el 50% de los votos en las 18 provincias. 
De acuerdo a Alak, "a las 23 se va a poder ver una tendencia definitiva". El funcionario remarcó que "la información será pública y se va a poder seguir online". 
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, había anticipado en la semana que con seguridad no habría resultados oficiales antes de las 22. A diferencia de Alak, pronosticó que una tendencia clara llegaría recién después de la 1 de la madrugada. Y consideró que los guarismos finales se esperan para las 5. 
Las autoridades anticiparon que la demora en los resultados se debe a la complejidad de unos comicios en donde se eligen múltiples categorías en todo el país, que tiene entre las novedades el debut de la elección de parlamentarios del Mercosur. 
Infobae