pais
Miércoles 06 de Abril de 2016

Albor Cantard encabezó la apertura del 75° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional

El Secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard participó de la apertura del 75° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizado en la Universidad Nacional de Avellanda en el que presentó a su equipo de trabajo y detalló las principales líneas de acción proyectadas para 2016 en esta nueva etapa de gestión.

Durante el encuentro, que se desarrolló el 4 y 5 del corriente mes, Cantard destacó: “No hay país en el mundo que haya salido adelante sin apoyarse en su sistema universitario, y es imposible pensar en una nación que crezca y se inserte internacionalmente si no tiene un desarrollo de la educación superior que lo acompañe y promueva”, y agrego: “Es un esfuerzo permanente de cada uno de nosotros el hacer comprender y poner en valor la potencialidad de una universidad con visión de futuro y de país”.
Respecto al trabajo que se llevará adelante durante esta nueva etapa, el equipo de la Secretaria de Políticas Públicas expuso cuáles serán las líneas prioritarias desde 2016 en consonancia con un Plan Estratégico propuesto por Presidencia de la Nación. Entre ellas, se destacan “Calidad Educativa”, “Formación docente”, “Equidad Educativa”, “Futuro y Trabajo”, “Evaluación para la mejora”, y “Deportes y Educación Física”.
Cantard estuvo acompañado por la Subsecretaria de Políticas Universitarias Mag. Danya Tavela quien remarcó: “En cada uno de estos lineamientos, hemos definido los objetivos que atañen específicamente al sistema universitario en general”, y agregó: “Al hacerlo, hemos intentado respetar dos cuestiones: el respeto por la autonomía de las universidades, y un alto grado de consideración por la heterogeneidad que tiene nuestro sistema”
El equipo presentado por el Secretario Cantard además está integrado por el Jefe de Gabinete Abg. Mario Gimelli, el Director Nacional de Gestión Universitaria Prof. Sergio Trippano, la Directora Nacional de Presupuesto e Información Universitaria Abg. Anabela Celaya, el Director Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado Tec. Pablo Domenichini y la Coordinadora General del Programa de Calidad Universitaria Dra. Mónica Marquina.
Del Plenario, además participaron los Rectores de la totalidad de las Universidades Nacionales miembros, y se contó, además, con la presencia del presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Alejandro Ceccatto y el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, entre otras autoridades.