pais
Jueves 27 de Agosto de 2015

Alumnos le dan una paliza a una compañera y suben la agresión a Facebook

Este caso de bullying ocurrió en la escuela secundaria N° 39 de la localidad de Moreno. Allí, una chica de 13 años fue brutalmente golpeada por sus compañeros, quienes más tarde subieron el video a las redes sociales. La abuela de la nena denunció al colegio por "inacción".

Una alumna de la escuela Nº39 de la localidad bonaerense de Moreno fue brutalmente golpeada en el patio del colegio por más de 20 compañeros, quienes luego subieron el video a Facebook.
La abuela de la chica denunció a las autoridades del establecimiento educativo por este caso de bullying ya que consideró que hubo "inacción y abandono de persona" por parte de los directivos.
Todo comenzó cuando la menor agredida –identificada como Blanca- comentó por Facebook la muerte de un compañero que también era objeto de burla por parte de los chicos de su curso. "Hoy murió un pibe del colegio y resulta que ahora todos lo querían. Cuando estaba en vida lo re descansaban y nadie lo una", escribió la chica.
Al ver la publicación, sus compañeros se enojaron y decidieron vengarse de ella. ¿La manera? Golpearla y filmar la agresión para luego difundirla en las redes sociales.
En las imágenes, se ve cómo los agresores le arrancan su guardapolvo, le apretan el cuello y la arrojan al suelo, para propinarle todo tipo de golpes.
La abuela de la nena contó que el ataque había sido anunciado en Facebook: "Allí decían que le iban a pegar en la escuela. Incluso una preceptora sabía esto porque ella misma comenta la publicación pidiendo que no lo hicieran".
"Fueron 20 minutos de golpes, con muchos chicos participando pero nadie hizo nada. Una preceptora la rescató pero la agarró de los pelos a ella y después me llamaron diciéndome que se había peleado con una compañera. Mi nieta me decía: 'No, abuela fueron muchos'", señaló la mujer.
Ante esta situación, la abuela de la chica golpeada realizó la denuncia penal en la UFI 1 de Moreno por abandono de persona e inacción.