pais
Miércoles 29 de Abril de 2015

Apareció Carlina y detuvieron a un hombre que la acompañaba

Una vecina alertó a la Policía. La adolescente fue hallada en Godoy Cruz y Juncal, junto a un hombre. Era buscada desde el lunes a la tarde en la zona de Parque Las Heras. Su acompañante quedó demorado

Luego de horas de desesperación e intensa búsqueda, efectivos de la Policía Federal encontraron a Carlina Favio, la adolescente de 14 años desaparecida el lunes por la tarde.
La adolescente estaba con un joven de entre 25 y 30 años en un edificio de departamentos en la calle Godoy Cruz 2919 , en el barrio porteño de Palermo. Una vecina alertó a las autoridades y en estos momentos la madre de la joven se dirige a su encuentro.
Luego del aviso a las autoridades, el adulto que la acompañaba fue detenido, subido a un patrullero y trasladado a la Comisaría 23 para prestar declaración testimonial.
En este marco, la fiscal Marcela Sánchez ordenó una revisión física en el cuerpo médico para establecer si adolescente sufrió alguna lesión y luego el traslado a los Tribunales para que preste declaración bajo el sistema de Cámara Gesell.
Carlina tiene 14 años y había sido vista por última vez el lunes a la salida de su colegio en la zona de Parque Las Heras, en Palermo.
Según se supo, salió ese día a la tarde del colegio al que asiste junto a su hermano (de quien se separó minutos después) y nunca llegó a su casa ubicada en French y Coronel Díaz, a pocas cuadras del establecimiento educativo (Escuela N° 26 Adolfo Van Gelderen, ubicada en Salguero al 2400).
Al momento de su desaparición, Carlina estaba vestida con una calza negra y una remera de mangas cortas con rayas rosa y amarillo. Tiene el pelo largo negro y ojos castaños. Las autoridades habilitaron la línea 0-800-555-5065 para la recepción de información y es allí donde se habría comunicado esta vecina para brindar datos.