pais
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Aumentaron los precios de los medicamentos

El Gobierno autorizó el aumento. Se trata de un 3 por ciento más y se aplica desde este miércoles en forma homogénea en todos los remedios. El aumento llegará al 4% en el caso de los laboratorios pyme. 

El Ministerio de Economía habilitó a los laboratorios a ajustar los precios de los medicamentos en un 3 por ciento a partir de este miércoles. Este aumento podría llegar al 4% en el caso de los laboratorios pyme.

La Secretaría de Comercio se comprometió a armar un listado con los remedios que podrían incorporar un incremento adicional del uno por ciento.

"El aumento del 3% es lineal, lo que significa que podrán ajustarse los precios de todos los medicamentos en esa proporción", aclararon desde la industria.

Este año los laboratorios lograron que Economía les aprobara una suba de precios en el primer semestre de 5,6 por ciento. Aunque, de este porcentaje, un 3% correspondía a un aumento prometido en 2014.

En julio, luego Economía les convalidó otro retoque del 3% por ciento. En ese momento, les prometió a su vez un aumento similar para agosto, que recién llegó antes de finalizar el mes.