pais
Lunes 17 de Agosto de 2015

Avanza la organización del gran debate entre los candidatos a la presidencia

El coordinador general de la entidad Argentina Debate, Hernán Charosky, afirmó que es  “optimista” respecto de la participación de todos los candidatos presidenciales en el debate previsto para el 4 de  octubre porque “en ningún momento nadie condicionó su  asistencia”.
En una entrevista con NA, Charosky brindó detalles acerca de  la organización del debate que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la cual participan 34 organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y medios gráficos y televisivos.
“Tenemos que ser extremadamente optimistas con respecto a la participación de todos los candidatos, porque en ningún momento nadie condicionó su participación”, destacó Charosky y precisó que “la condicionaron en requerimientos lógicos como que sea transparente y que se discuta no sólo la coyuntura”.
El sociólogo y coordinador de la iniciativa contó que además de acercarles “temas de fondo de política pública” a los equipos de los candidatos que superaron la instancia de las PASO, los invitaron “a una serie de capacitaciones con moderadores y productores de debates presidenciales de Estados Unidos, Perú, Chile, Brasil y Paraguay”.
Según reveló, “la idea es que haya cuatro bloques temáticos” que se terminarán de definir en el transcurso de esta semana y que en ese aspecto están “trabajando con los editores de los diarios” .