pais
Miércoles 08 de Julio de 2015

Capturaron a un puma en el patio de un hospital

Ocurrió en el predio del Hospital Iturraspe de San Francisco, en Córdoba. Tras la captura, el felino fue sedado por un trabajador del hospital.    

Un cachorro de puma de un año y medio de edad fue capturado ayer en el predio del Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba, por miembros del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) de Miramar que arribó al lugar convocado por la policía local, tras detectar la presencia del animal.
Fuentes policiales informaron que el felino fue atrapado y derivado a la Secretaría de Ambiente de Miramar, donde será controlado por veterinarios.
El puma macho, de aproximadamente un año y medio de edad y unos 45 kilogramos, corrió unas 10 cuadras, pasó por dos barrios de la ciudad y fue acorralado en una zona denominada 'bosquecito', donde los efectivos del Gers lograron atraparlo y un enfermero del mismo hospital le aplicó un sedante para tranquilizarlo.
Ernestina Saravia, una guardafauna de la Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) que colaboró con la captura, comentó luego a la prensa local que el cachorro de puma "no está en condiciones de ser liberado a su hábitat natural, ya que se encontraba lastimado en su patas tras correr un largo trecho sobre el cemento" y también "lleno de pulgas y garrapatas".
"Va a tener que pasar un buen tiempo al cuidado de veterinarios, en las condiciones que se encuentra no puede ser liberado. Seguramente el puma estaba en una vivienda y al no ser bien alimentado debió salir de cacería. Este tipo de animal necesita al menos unos 20 kilos de carne por semana para alimentarse y aquellos que los compran o los capturan lo desconocen", advirtió la guardafauna.
Fuente:  La Voz de San Justo.