pais
Lunes 22 de Febrero de 2016

Cayó un helicóptero de rescate en el cerro Uritorco y tres personas están heridas

El piloto, un médico y el hombre que asistían tienen golpes en la cabeza y fracturas como consecuencia del accidente que tuvo lugar al norte de Córdoba. Videos. 

Un helicóptero oficial de la Provincia de Córdoba se estrelló este domingo en el cerro Uritorco cuando participaba del rescate de un parapentista dejando el saldo de cuatro heridos y el inicio de un incendio forestal en la zona.
Se trata del piloto, un médico, el parapentista y un bombero, quienes fueron evacuados esta mañana a pie. Los tres primeros son trasladados esta mañana a Córdoba.
La aeronave había logrado llegar al lugar donde estaba el deportista herido y cuando levantó vuelo para llevarlo, se precipitó a tierra.
Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, indicó a Cadena 3: “Primero serán derivados al Hospital Rawson para estudios de complejidad y luego al San Roque".

"El más afectado es el parapentista", agregó.
Rodrigo Esmella, fue durante el 2015 bailarín de Carmen Barbieri y este verano estaba trabajando como guía de turismo aventura en la zona. Además, fue secretario de Turismo de Capilla del Monte.

En diálogo con Cadena 3, Rafael García Pérez, encargado del Cerro Uritorco, contó: "Esmella se desplomó haciendo parapente o ala delta, en una ladera del cerro – lo que está prohibido. Vi pasar a Bomberos en dirección a La Higuerita. Informé al personal más próximo a la zona del accidentado, lo encontraron y le brindaron los primeros auxilios. Está fracturado".
"Llegaron los bomberos. Vi pasar el helicóptero y después se escuchó el estruendo. El piloto, Gustavo del Rey, heridas leves y el médico evacuador, Adrián Montero, un trauma de tobillo".
"El parapentista sufrió fractura de fémur, hombro y un trauma abdominal y el bombero Jorge Córdoba –durante el rescate sufrió un golpe con una piedra en la cabeza", contó.



Fuente: Cadena3