pais
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Conmoción por galgos acribillados en Neuquén

Un grupo de defensores de animales denunció que en esa provincia dueños de perros de carrera mataron y mutilaron a algunos de sus canes y los dejaron tirados en la calle para protestar por la prohibición de las competencias.

A través de las redes sociales, se dio a conocer una terrible denuncia sobre la matanza de animales. Un grupo de defensores de los animales informó que en Neuquén los dueños de perros de carreras decidieron matar y mutilar a algunos de sus galgos, y dejarlos tirados en distintos puntos de la capital neuquina como protesta por la prohibición de esas competencias en la ciudad.
La organización Proyecto Galgo Argentina realizó esa denuncia pública y difundió una foto en la que se ve una pata de perro, presuntamente un galgo, que se encuentra tirada en una vereda del oeste de Neuquén.
La imagen fue transmitida por una usuaria de la ciudad que prefirió mantener su nombre en reserva. “Ya desde antes de que saliera la prohibición de las carreras de galgos siempre en esos baldíos había galgueros entrenando perros. Ellos iban en moto y los pobres perros corriendo o siendo arrastrados”, dijo la denunciante, que aclaró que los propietarios de esos perros “son personas que conozco de vista: chorros, presos y drogadictos”.
Desde Proyecto Galgo, explicaron que “éstos son códigos mafiosos y en Colón, en la provincia de Buenos Aires, pasó lo mismo cuando se suspendieron las carreras”.
“Uno no puede meterse en esto porque corre riesgo tu familia”, dijo la mujer que hizo pública esta denuncia a través de las redes sociales, y explicó que en una plaza del barrio San Lorenzo se pueden hallar restos de otros perros mutilados. “Si queremos trabajar con las protectoras, sería ilógico que hagamos esto”.
En tanto, desde la Agrupación Galgos de Competición de Neuquén desmintieron que alguno de sus integrantes haya sido responsable de la muerte de un perro y explicaron que “queremos trabajar en un proyecto para que no se prohíban las carreras, pero queremos hacerlo junto a las protectoras de animales y por eso sería ilógico que nosotros reaccionemos así”.
​“Nos ofende, porque se trata de una denuncia anónima y porque sería bueno que haya un responsable de hacer esa denuncia”, aclaró Fredy, uno de los voceros de la organización, y aclaró que “en todo caso deberían realizar la denuncia