pais
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Corral destacó el peso legislativo de la UCR en el Congreso Nacional

Con una amplia convocatoria, el titular de la UCR, José Corral, dejó inaugurado el Encuentro Nacional de Legisladores Radicales, junto a los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores, Mario Negri y Angel Rozas, respectivamente.

El intendente de Santa Fe, y presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, acompañado por los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores, Mario Negri y Angel Rozas, abrió esta mañana el Encuentro Nacional de Legisladores Radicales, que se realiza en el Hotel San Ceferino de la localidad de Open Door (Luján) y que cuenta con una amplia convocatoria. 
José Corral dio la bienvenida a los asistentes y señaló que “esta tradicional jornada de trabajo de la UCR, antes de iniciar el año legislativo, tiene un condimento especial: ha cambiado el gobierno, y el radicalismo forma parte de ese cambio, sin perder su voz propia”. 
El dirigente recordó que “el radicalismo es un partido de gobierno, no sólo porque hombres y mujeres de la UCR integran la actual gestión nacional como ministros, secretarios y directores, sino porque además gobernamos tres provincias, integramos la coalición en dos y lideramos 450 ciudades. Pero además tenemos el contingente más importante de legisladores del bloque de Cambiemos a nivel nacional, y legisladores en todas las provincias”, repasó. 
A su turno, el presidente del bloque de senadores nacionales, Ángel Rozas, enfatizó que “debemos consolidar Cambiemos como coalición política, no como un simple acuerdo coyuntural, sino con objetivos comunes que lleven a la construcción de una Argentina moderna, progresista y solidaria”. 
"La UCR tiene una responsabilidad primaria en la construcción de Cambiemos y en la gestión de gobierno, asumiendo un protagonismo fuerte e irrenunciable", subrayó Rozas. 
"El radicalismo es protagonista de la segunda transición en 30 años de democracia", enfatizó el presidente  del bloque de diputados nacionales, Mario Negri. "Hoy el desafío es reconstituir la República, el gobierno de la ley, recuperar controles y transparencia, revertir la pendiente de pobreza en la que inperdonablemente sumió el Kirchnerismo a los argentinos, y regresar al mundo con dignidad y racionalidad para crecer dejando de lado el populismo".
"Transición pues se trata de cambiar profundamente de un estado a otro. Integramos una coalición adonde hay que administrar las diferencias sin perder el eje central de nuestra experiencia, mejorar la vida de los argentinos.No tenemos mayoría en el congreso, pero Cambiemos debe afirmar el camino de consenso y el acuerdo sin abandonar la dirección trazada", sostuvo Negri.