pais
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Corral: "Hay que contarle al país la herencia que nos dejó el kirchnerismo"

Tras la reunión de legisladores nacionales del radicalismo celebrada en Luján, Corral resumió: "tuvimos una jornada muy intensa de trabajo", al hacer una síntesis del encuentro a los medios de comunicación presentes.

El presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, junto a los titulares de los bloques parlamentarios del radicalismo, Mario Negri y Ángel Rozas y la presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, ofrecieron una conferencia de prensa tras la reunión de legisladores nacionales del radicalismo celebrada en Luján, que contó con una amplia participación de diputados, senadores y funcionarios nacionales.
"Tuvimos una jornada muy intensa de trabajo", resumió Corral al hacer una síntesis del encuentro a los medios de comunicación presentes.
•LEER MÁS: Corral destacó el peso legislativo de la UCR en el Congreso Nacional
Con referencia a la próxima apertura de las sesiones legislativas, el líder de la UCR enfatizó: "Nos parecería extraordinario que el presidente Mauricio Macri las comenzara con un mensaje al país en el que se evalúe la verdadera hipoteca que nos ha dejado los años de gestión del gobierno kirchnerista".
"Hemos heredado problemas de todo tipo", denunció Corral y agregó: "Si bien hay mucha expectativa en la ciudadanía por el futuro que tiene el país, tenemos que ser muy conscientes de las dificultades y de las limitaciones, de los problemas en la economía, de pobreza, con el peor de los escenarios económicos, como lo son el estancamiento, la inflación y déficit fiscal".
"Esos temas fueron los ejes de nuestra discusión, primero al interior del propio radicalismo, y luego compartiendo también un buen tiempo de debates e intercambios de ideas con el jefe de Gabinete,  y el  ministro del Interior", dijo el intendente de Santa Fe.
Corral aseguró que "hemos repasado la agenda legislativa con los temas que vienen para las próximas semanas, en resumen, nos entusiasma mucho el futuro y los aportes que hará el radicalismo en el debate del país que queremos".
Durante su exposición en el encuentro, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó: "las premisas que marcó el Presidente Mauricio Macri de alcanzar la pobreza cero, unir a los argentinos y derrotar al narcotráfico no lo vamos a hacer nosotros solos, lo vamos a hacer los argentinos, todos juntos”.
A su vez, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recordó que “el gobierno kirchnerista dejó una trampa, con el déficit fiscal más alto de la historia. Esto genera grandes desafíos para la Argentina y la obligación de solucionar uno a uno los problemas de la gente, trabajando en equipo y aceitando su funcionamiento”.
El jefe del bloque de diputados, Mario Negri, subrayó que "comenzamos un período, después de 12 años de gobierno kirchnerista, en donde la obligación es el consenso. El poder de veto de los kirchnerista se ha diluído, el Congreso ya no es más una escribanía y comenzará a funcionar".
"Mañana vamos a continuar acompañando en la Comisión bicameral todas las iniciativas del gobierno, bregando por un verdadero federalismo fiscal", anunció Ángel Rozas.