pais
Miércoles 29 de Julio de 2015

Crearon una app para que conozcas con qué candidatos se identifican tus ideas políticas

Yo quiero saber es una aplicación sencilla que le permite al usuario, de manera online, conocer el pensamiento de los candidatos con respecto a temas fundamentales para la sociedad.

Mediante preguntas y respuestas, el usuario recorrerá el juego y conocerá sus similitudes y diferencias con cada uno de los candidatos. Al finalizar, el usuario podrá conocer el grado de afinidad con cada candidato.
El objetivo es informar y crear un nexo entre candidatos y el electorado. El proyecto está desarrollado por una alianza entre periodistas que trabajan en innovación en medios, especialistas en nuevos medios, politólogos y equipos de organizaciones de la sociedad civil: Open Knowledge Argentina, Congreso Interactivo, Datos Concepción, Fundación Directorio Legislativo, ACIJ, Asociación Conciencia, We­Me y el apoyo de HacksLabs, My Society, Ciudadano Inteligente y Taringa.
El equipo está integrado por: Martín Szyszlican, Yamila García, Agustina De Luca, Adrián Pino e Inés Palacios junto a 15 voluntarios de universidades como la UBA y Universidad Di Tella, junto a Fundación Directorio Legislativo, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Asociación Conciencia.