pais
Viernes 29 de Enero de 2016

Cristina Kirchner: "Piensan que la política es una porquería porque vienen de las corporaciones"

La ex presidenta reapareció en un video casero desde El Calafate; criticó duramente al macrismo y le habló a la militancia: "Hay que transformar el enojo en organización y acción"

La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció en un video casero grabado desde El Calafate. Criticó la concepción macrista de la política y su uso de los DNU.
"No vean como un insulto lo de militantes. Ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque ellos no vienen de la política, vienen de las corporaciones", opinó Cristina sobre los dichos del ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay , quien criticó la "grasa militante" para referirse al sobrante de empleados en lo ministerios públicos.

La ex mandataria agregó que ese tipo de declaraciones son "distracciones" para manipular a la ciudadanía, y pidió "no dejarse llevar al barro" por el Gobierno.

"Lo muy importante (sic) es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, la ley salud mental (sic), las universidades, los becarios", dijo.


Sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente Mauricio Macri y fuertemente criticados por el FPV, Cristina dijo: "El DNU tampoco está mal en sí mismo. Por ejemplo, la AUH yo la creé por un DNU. Es un instrumento, como el bisturí: lo podés usar para operar y salvarle la vida a alguien, o lo podés usar para degollar y matar".

El video, el útlimo de una serie de grabaciones caseras que muestra a la ex presidente desde su retiro en El Calafate, fue compartido en redes sociales por el diputado nacional del FPV y militante de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro . En él, se escuchan voces de simpatizantes de Cristina Kirchner que la escuchan atentamente. "Ya vamos a volver, vos vas a volver", se escucha gritar. "No hay que estar enojados, hay que estar preparados y organizados", sugiere Cristina.