pais
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Daniel Scioli regresa de urgencia desde Italia debido a las inundaciones en Buenos Aires

El gobernador de esa provincia y candidato presidencial del FpV llegará a la Argentina en las primeras horas de la madrugada. Dio instrucciones precisas para que se otorguen subsidios y créditos a los damnificados.

El gobernador Daniel Scioli está regresando de urgencia desde Europa, como consecuencia de las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires, y llegará al país “en las primeras horas de la madrugada”.

Así lo informó en declaraciones televisivas el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y vocero del Gobierno bonaerense, Jorge Telerman, quien anticipó que los damnificados recibirán subsidios y créditos para que puedan solucionar su situación.

“Es una tarea (de monitoreo y ayuda de las zonas inundadas) que está haciendo todo nuestro gabinete, con Alberto Pérez al frente”, señaló Telerman, y dijo que el Gobierno bonaerense “está llevando acción y presencia a la gente por la situación tremenda que está viviendo”.

Sostuvo que Scioli “en las primeras horas de la madrugada ya estará acá” y que instruyó que se brinden “créditos blandos subsidiados para hacer los arreglos y las cosas que se necesiten”, así como que tanto “del impuesto inmobiliario rural como del urbano también van a ser exentos de manera automática, sin trámites”.

“No hay ninguna otras cosa en la que estemos concentrados que no sea esto”, afirmó también Telerman, consultado sobre la campaña proselitista de Scioli, que es el candidato presidencial del Frente para la Victoria.

En relación con la ayuda del Gobierno porteño a las zonas afectadas, Telerman dijo que “todas las actitudes de solidaridad son bienvenidas”, aunque subrayó que “no se han comunicado las autoridades de la Ciudad con las del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.