pais
Martes 07 de Junio de 2016

Declaró Dani “La Muerte” tras el tiroteo: “Nunca disparé”

El custodio de los famosos habló ante el fiscal en el hospital donde está internado tras participar de una balacera entre motoqueros el 14 de mayo

A 24 días de recibir nueve balazos en un tiroteo entre dos bandas de motoqueros, Daniel Díaz León, conocido como Dani "La Muerte", declaró en el hospital donde sigue internado ante el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes Juan Bidone.
Allí, el custodio de los famosos sentenció: "Nunca disparé". Y apuntó contra Leonardo Gatto, ex policía de la bonaerense sospechado de dispararle: "Los que me balearon fueron el policía Gatto y otro de su grupo que no pude reconocer".
Según informó C5N, también reconoció que "existía un conflicto previo entre los Hell's Angels y Los Tehuelches", las dos bandas de motociclistas que se enfrentaron en Luján, pero aclaró que "la pelea no estaba programada" sino que para él "hubo una emboscada".
Para el fiscal, Dani "La Muerte" y Leonardo Gatto están acusados de tentativa de homicidio pero también los considera víctimas de esto. En total hay siete detenidos: tres por tentativa de homicidio y cuatro por tenencia de armas.
A pesar de esto, el fiscal Bidone reconoció que no aparecieron armas en la escena del enfrentamiento, salvo una que estaba en la moto del mediático guardaespaldas pero que estaba sin usar.
El hecho ocurrió en una rotonda de Luján, donde varios motoqueros de la banda "Hell´s Angels" planificaban ir a Trenque Lauquen, donde se iba a desarrollar un evento para aficionados a las motos.
Si bien se investigan las causas del enfrentamiento entre bandas, algunos sostienen que pudo haberse tratado de algún ajuste de cuentas por dinero o drogas. No obstante, tal información aún no fue confirmada. Como resultado de la balacera, otras tres personas resultaron heridas. Según los peritos, hubo al menos 150 balazos. 

Infobae