pais
Lunes 24 de Agosto de 2015

Decomisaron distintos elementos en rutas entrerrianas

Armas, celulares y aves exóticas fueron decomisados en diversos operativos realizados por personal de la AFIP de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Una carabina marca Mahely calibre 22 LR con mira telescópica y cargador, dentro de un estuche con cierre negro, y una pistola calibre 9 “short” marca Pietro Beretta, con cargadores y dieciséis municiones de punta hueca, fueron secuestradas en dos autos particulares de patente argentina que intentaban salir del país a través del Puente Internacional General San Martín, que une las localidades de Puerto Unzué y Fray Bentos en Uruguay.
En ambos casos, las armas estaban ocultas: detrás del asiento trasero la carabina y en un bolso la pistola, y ninguno de los tenedores de las armas contaban con la autorización necesaria para su portación ni para su exportación, que debe ser emitida por el RENAR.
En otros controles realizados en el kilómetro 82 de la Ruta Nacional 14, se secuestraron en poder de un ciudadano con pasaporte de Singapur que viajaba a bordo de un colectivo brasileño proveniente de San Pablo y con destino a Buenos Aires, gran cantidad de fundas y accesorios para celulares.
Asimismo, en otro vehículo particular, fueron halladas más de 30 aves exóticas, cuya comercialización se encuentra prohibida por tratarse de animales en peligro de extinción, conforme el marco normativo que regula la flora y fauna nativa en peligro de extinción.