pais
Domingo 03 de Enero de 2016

Descabezaron a la cúpula de la DDI de Quilmes por presunta colaboración con los tres prófugos

La decisión fue tomada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dado que los vínculos policiales de los Lanatta y la red de complicidades en la zona sur serían clave para explicar la falta de resultados en la búsqueda, a una semana de la fuga.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, decidió descabezar a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes por presunta colaboración con los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

La decisión fue tomada dado que los vínculos policiales de los Lanatta y la red de complicidades en la zona Sur serían clave para explicar la falta de resultados en la búsqueda, a una semana de la fuga perpetrada en el penal de máxima seguridad de General Alvear.

Ritondo designó al ahora extitular de la DDI de La Plata, Daniel Cantarini, al frente de la Delegación en Quilmes.

Las autoridades bonaerenses, con el correr de los días, apuntaron contra las cabezas a cargo de los allanamientos y rastrillajes de los evadidos: las conexiones y los presuntos vasos comunicantes entre cierto sector de la Bonaerense y los prófugos seguirían activos.

Desde el gobierno bonaerense habían consignado dudas sobre el accionar de la Policía Bonaerense y relacionó la escasez de resultados concretos ya que los prófugos “tienen muchos contactos y muchos favores y se entremezcla mucho la política”.