pais
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Despidos: denunciarán al Gobierno Nacional ante la OIT

En una acción conjunta entre la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado de Capital Federal, las entidades gremiales denunciarán hoy al Gobierno Nacional por las vulneraciones al derecho al trabajo.

En una acción conjunta entre la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado de Capital Federal, las entidades gremiales denunciarán hoy miércoles 30 de marzo al Gobierno Nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por las vulneraciones al derecho al trabajo que implicó no sólo la ola de despidos, sino el conjunto de las medidas macroeconómicas que se han implementado en nuestro país desde el 10 de diciembre pasado.
El Consejo Directivo de ATE Santa Fe acompaña y avala esta acción conjunta de las dos CTA y la participación activa de ATE Capital Federal, liderada por Daniel Catalano, perteneciente al sector Verde y Blanco.
Catalano, junto a Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma) serán recibidos hoy por el director de la OIT Argentina, Pedro Furtado, quien recibirá un documento de más de 60 páginas que advierte sobre la violación de por lo menos seis de los convenios fundamentales de la OIT, a los que el país suscribe. Entre los principales que cita se encuentra el Convenio 122 sobre el desempleo, que requiere a los Estados miembros que “la política de empleo constituya un elemento esencial de toda política destinada a promover el aumento de los ingresos nacionales y su distribución equitativa”.
“Todas y cada una de las medidas adoptadas por el Gobierno repercuten de forma negativa en la oferta de mano de obra, generan vulnerabilidad en el sector trabajador y aumentan el desempleo, violando derechos humanos fundamentales”, sostiene el documento que se presentará ante las autoridades de la OIT en el país.