pais
Jueves 20 de Agosto de 2015

Difundieron los temas del primer debate presidencial de la historia argentina

Argentina Debate dio a conocer que los temas que debatirán los seis candidatos a presidente, el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) serán "Educación e infancia, Calidad institucional, Desarrollo económico, y Seguridad y Derechos Humanos".
De esa manera, como lo había anunciado NA el fin de semana pasado, los temas se iban a dar a conocer dentro de estos días.
En el proceso de definición de los bloques temáticos y subtemas participaron editores de los principales diarios nacionales y más de treinta organizaciones de la sociedad civil.
Los seis candidatos presidenciales son: Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (frente Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).
El coordinador general de Argentina Debate, Hernán Charosky, explicó que la institución inició en los últimos meses una conversación sobre las prioridades del desarrollo en la que participaron más de 30 organizaciones de la sociedad civil y editores de diferentes diarios y canales de televisión que integran la iniciativa.
Además, precisó que desde la iniciativa seguirán trabajando en conjunto con los medios de comunicación y los moderadores para garantizar un debate de calidad. "Queremos que los candidatos puedan exponer sus diagnósticos y propuestas sobre temas que son fundamentales para el futuro de la Argentina, y que interesan al electorado", precisó Charosky.