pais
Lunes 31 de Agosto de 2015

Dos condenados a prisión perpetua por violar y estrangular a una mujer en Tucumán

Dos hombres fueron condenados hoy a prisión perpetua por el crimen de Aida Correa, violada y estrangulada en 2012 a la salida de un baile en la localidad tucumana de Las Mesadas, informaron fuentes judiciales. 

El fallo unánime de la Sala V de la Cámara Penal de Tucumán recayó sobre Horacio Ángel Marelli (39) y Aldo Rubén Rodríguez (27), a quienes hallaron culpable de delito de "abuso sexual gravemente ultrajante seguido de muerte". Según las fuentes, la pena impuesta por los jueces Emilio Páez de la Torre, Juana Juárez y María Alejandra Balcázar coincidió con el requerimiento que habían hecho la semana pasada en la etapa de alegatos la fiscal Juana Prieto de Sólimo y la abogada querellante Mónica López. 
La fiscal imputó a los acusados de "abuso sexual y homicidio agravado por alevosía y criminis causa", mientras que la letrada puso énfasis en la violencia de género que sufría la víctima. En ese sentido, López recordó los testimonios de varios testigos, quienes a lo largo del debate relataron cómo Marelli golpeaba y controlaba a su pareja. En tanto, los defensores Juan Robles y Marta Toledo solicitaron la absolución de ambos acusados que luego de conocerse la sentencia fueron trasladados al penal de Villa Urquiza, en San Miguel de Tucumán. 
El hecho ventilado en el juicio ocurrió la madrugada del 6 de febrero de 2012, en Las Mesadas, en el interior tucumano, cuando Correa (36) salió del local bailable "Paso de Las Lanzas" junto a Marelli, quien por entonces era su novio. De acuerdo a la acusación, la mujer fue atacada en una zona cercana a un canal de riego del río Loro, ubicado en la zona de El Cadillal, 25 kilómetros al norte de la capital provincial, donde al día siguiente hallaron su cadáver. 
"Marelli y Rodríguez la atacaron sexual y violentamente, como se desprende del examen médico, y aún con vida, en ese estado de total indefensión y vulnerabilidad, la víctima fue arrastrada hasta la compuerta del canal y en ese lugar le dieron muerte por estrangulamiento", sostuvo la fiscal Prieto de Sólimo.
Télam