pais
Martes 22 de Diciembre de 2015

El abogado Piedecasas, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

La votación, en la que se abstuvo todo el bloque kirchnerista junto al académicos José Candis, consagró al presidente con el sufragio de siete de los integrantes del organismo.

El Consejo de la Magistratura consagró este martes como nuevo presidente al representante de los abogados Miguel Piedecasas y vice al juez Leonidas Moldes.
La votación, en la que se abstuvo todo el bloque kirchnerista junto al académicos José Candis, consagró al presidente con el sufragio de siete de los integrantes del organismo.
Cabe destacar que Piedecasas es abogado radical egresado de la UNL, fue electo presidente de la entidad, mientras que el juez Leónidas Moldes fue escogido como su vice. Ambos fueron respaldados por los mismos siete votos: el de los radicales Ángel Rozas y Gustavo Valdés, el juez Luis María Cabral, la abogada Adriana Donato y el representante del Poder Ejecutivo Juan Mahiques, además del de los propios Piedecasas y Moldes. En minoría, el kirchnerismo optó por abstenerse.
Tras haber prestado juramento, Piedecasas dijo: "Se ha apelado a la buena fe y la predisposición, esa va a ser la línea de esta gestión. Tenemos un compromiso de transparencia y consenso".
Luego, el Consejo de la Magistratura pasó a un cuarto intermedio. La intención es tratar este mismo martes el caso del juez federal de Orán, Salta, Raúl Reynoso, quien fue denunciado por asociación ilícita con narcotraficantes, publicó el sitio Infobae. 
Los antecedentes de Miguel Piedecasas
Miguel A. Piedecasas nació en Junín. Se graduó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, obteniendo el título de Abogado en 1985. También obtuvo los títulos de Notario, Especialista y Magíster en Derecho Comercial, Maestro en Derecho y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.
Fue profesor titular por concurso de la cátedra de Derecho Comercial II de la FCJS-UNL y titular de la cátedra de Derecho del Tránsito, profesor de los posgrados de Empresa; Daños y Procesal y profe-sor invitado en diversas Universidades Nacionales y Extranjeras.
Es director del Instituto de Derecho de Seguros del Colegio de Abogados de Santa Fe; Presidente de la Comisión de Seguros de la AABA; integra el Instituto de Derecho Empresarial de la Academia Nacional de Derecho; habiendo dirigido el Instituto de Derecho privado del Colegio de Abogados de Junín y numerosos cursos de actualización para abogados en diversos colegios y cajas profesionales del país.
Participó de la gestión universitaria como Presidente del cuerpo de Graduados de la FCJS-UNL, Consejero Directivo de la FCJS-UNL, Consejero Superior de la UNL, Secretario de Posgrado y Secretario Académico de la FCJS-UNL.
Es autor de más de treinta obras jurídicas, vinculadas al derecho de daños; comercial; seguro; accidentes de tránsito, contratos; pesificación y se destacan las obras en coautoría con el Dr. Jorge Mosset Iturraspe.
Siempre ha ejercido como abogado desde hace veintinueve años. Está matriculado en diversos colegios de abogados (Santa Fe; Junín; Capital Federal; Misiones) y es socio de la AABA.