pais
Miércoles 27 de Enero de 2016

El Banco Central admitió el error y modificará la ballena en el billete de 200 pesos

El intendente de Puerto Madryn que había marcado la equivocación, comunicó ahora que el presidente del Banco Central le adelantó que corregirrán el diseño del nuevo billete.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aseguró que desde la presidencia del Banco Central le confirmaron que corregirán el error en el billete de la ballena. Aseguró que tomarán contacto con especialistas del Cenpat.
Luego de la polémica que se desató en torno al error que tenía la ballena impresa en el boceto del nuevo billete de 200 pesos, y tras el pedido del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se confirmó que finalmente el Banco Central de la Republica Argentina (BCRA) lo modificará.
Sastre aseguró que Federico Sturzenegger, el presidente del Banco Central se comunicó para informar la novedad "dijo que estaban modificando el diseño y que incluso necesitaban contacto con la gente del Cenpat para avanzar sobre algún otro tipo de detalle para la modificación del mismo", aseguró en una radio local, según informó ElPatagónico.com.
"Gracias @fedesturze por apreciar nuestras observaciones del billete de $200 con nuestra Ballena Franca. Esto habla muy bien de vos", escribió Sastre en Twitter.
Mientras que destacó la decisión y el gesto de las autoridades. Cabe recordar que el mandatario ratificó que el dibujo de la ballena franca austral que se incluirá en el billete de 200 pesos estaba "mal dibujado".