pais
Lunes 30 de Mayo de 2016

El feriado del 17 de junio se tratará este jueves en el Senado Nacional

El próximo jueves se realizará una nueva sesión de la Cámara Alta de Nación y tendrá preferencia en el debate, el punto que busca instaurar en todo el país, el 17 de junio, como día para conmemorar al héroe gaucho. Expectativas.

El día por Martín Miguel de Güemes debía ser tratado la semana pasada, pero la sesión fue pospuesta para esta semana debido a la entrega de premios de Juana Azurduy de Padilla. Por lo tanto, el proyecto de ley que declara feriado nacional el 17 de junio, será tratado este jueves. El mismo ha sido una iniciativa de los senadores por Salta Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero.
La semana pasada, Urtubey reiteró su pedido para que se trate con preferencia el tema en la sesión del próximo jueves 2 de junio. De esta manera se busca que la figura del héroe gaucho sea valorada por todo el país debido a la gesta que mantuvo en el Norte lo que permitió a Belgrano y San Martín lograr sus objetivos.
“Se trata de un artífice fundamental de la independencia nacional” sostienen los legisladores nacionales. Hasta el momento el proyecto cuenta con dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales y el apoyo de los legisladores kirchneristas.
De esta manera, Salta se encuentra a la espera que Martín Miguel de Güemes sea finalmente reconocido como un héroe de la patria y conocido en los establecimientos educativos del país.  

Fuente: InformateSalta