pais
Viernes 25 de Diciembre de 2015

El gobernador de Entre Ríos dijo que la creciente del Uruguay es "inédita"

Gustavo Bordet advirtió hoy que “la proyección”, en medio de las inundaciones que sufre esa provincia, es que el río siga creciendo hasta el domingo. Dijo que hace 50 años "no se ve una cosa así".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, advirtió hoy que “la proyección”, en medio de las inundaciones que sufre esa provincia, es que el Río Uruguay siga creciendo hasta el domingo y remarcó que “esto es algo inédito” en “los últimos 50 años”.

El mandatario provincial manifestó que la situación que atraviesa la ciudad de Concordia por las inundaciones “es complicada”, aunque destacó que “tiende a mejorar” temporalmente por “el respiro” que generó el clima.

Bordet sostuvo que llovió tanto en los últimos días en la provincia que la crecida del Río Uruguay “fue inminente” por lo que tuvieron que “sacar rápidamente a la gente de sus casas abajo de la lluvia”.

Luego de que el secretario de Desarrollo Humano de la ciudad entrerriana de Concordia, Guillermo Echenause, calificara la crecida como “la peor” de los últimos 50 años, el mandatario provincial sostuvo que “la proyección es de crecida del río (Uruguay) por lo menos hasta el domingo”.

Frente a este panorama, Bordet destacó que “el trabajo entre el gobierno nacional, provincial y el municipal ha sido muy coordinado” frente “a algo que es inédito” en Entre Ríos ya que, puntualizó, “no se ven crecidas así desde 1959.

“Del Gobierno nacional recibimos apoyo logístico, que es lo que más se requiere en este momento. Camiones potabilizadores, camiones sanitarios, personas que vengan y estén coordinando el trabajo”, valoró el gobernador a radio América.

Bordet detalló la mitad de 10 mil evacuados de esa ciudad “fueron trasladados a centros de evacuados”, mientras los otros 5 mil fueron “a casa de familiares o amigos”.

El gobernador entrerriano contó que en este momento se encuentra junto a parte de su gabinete en la ciudad de Concordia y allí se quedará hasta que "normalice la situación".