pais
Viernes 05 de Febrero de 2016

El gremio de Pablo Moyano amenazan con un paro de camiones de caudales

El secretario del Sindicato de Camioneros había solicitado que la medida se suspenda por un año algo que fue denegado por Federico Sturzenegger. “Tiene menos corazón que Pinocho", dijo el sindicalista.

El Sindicato de Camioneros advirtió hoy que el miércoles puede declarar un paro de las ramas Correos y Transporte de Caudales, tras una reunión en el Banco Central por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel y hacerlo en forma electrónica, que el gremio considera que pone en riesgo cuatro mil puestos.

Así lo informó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien dijo en diálogo con la prensa que el presidente de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, “tiene menos corazón que Pinocho”.

“Pedimos que suspendan esta resolución por más de un año y este tipo (por Sturzenegger) tiene menos corazón que Pinocho; la reunión duró diez minutos”, protestó y añadió: “El miércoles, a las 10, habrá un plenario en Camioneros y no descartamos un paro de Correos y Transportes de Caudales”.
"Nos dijeron que no van a retroceder con la resolución, por lo tanto esperamos en los próximos días una lluvia de despidos", sostuvo Moyano y agregó que "tomaron esta medida con el supuesto verso de cuidar la ecología y para no imprimir por la tinta, pero entonces que no haya más diarios, revistas o libros", advirtió.
Consultado si ya se registraron despidos, Moyano lo negó, aunque admitió que “ya se produjeron suspensiones y recortes de horas extras”.
Sobre si había alguna alternativa, el sindicalista en diálogo con la prensa precisó que “le pedimos que suspenda la resolución por un año para buscar otras vías que impidan la pérdida de fuentes laborales de 4.000 trabajadores”.
"Nos dijeron que no hay retroceso con la resolución, por lo tanto nosotros vamos a responder en la calle y el miércoles haremos un plenario con todos los delegados de la actividad postal y de transportes de caudales, y comenzaremos con medidas de fuerza".
Sobre si había posibilidades de reubicar a estos trabajadores en la actividad, Moyano respondió que “si las empresas no tienen laburo, ¿dónde los vamos a reubicar?”
Miles de camioneros que prestan servicios en varios correos privados protestaron desde temprano frente al edificio del BCRA, ubicado en Reconquista al 200, en pleno microcentro porteño, para denunciar que “peligra la fuente laboral de 4.000 trabajadores telepostales” por la decisión de los bancos de no enviar más los resúmenes de cuenta en papel.
Moyano sostuvo que “tendría que haber consensuado con los empresarios y con los trabajadores para buscar alternativas. Si no, ¿qué hacemos con los trabajadores, se los llevo a la casa de Sturzenegger?”
“Creo -añadió- que estos trabajadores no son ñoquis y esperamos que busquen una alternativa o frenen con este avance de seguir achicando, en este caso el correo”.