pais
Miércoles 19 de Agosto de 2015

El Indec asegura que en Resistencia hay 0% de desempleo

El organismo registró pleno empleo en la capital de Chaco; Con 10,2%, Córdoba es la ciudad con peor tasa de desocupación.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) registró un desempleo de 0% en la ciudad de Resistencia, Chaco, durante el segundo trimestre de 2015. El organismo computa como empleados a aquellas personas que gozan de planes sociales.
De acuerdo con la planilla oficial, en Resistencia no hay desocupados. Un año atrás la tasa de desmpleo era de 0,6 por ciento, al igual que en el primer timestre de 2015. Con la caída, Chaco es la ciudad con la mejor situación laboral del país.
Luego de Resistencia el organismo sitúa a Formosa, San Luis, Posadas y Viedma como las ciudades con menor tasa de desempleo, con 1% en cada caso.
Santiago del Estero tuvo un 2% de desempleados durante el segundo trimestre del corriente año, mientras que La Rioja, Río Gallegos, Ushuaia y Comodoro Rivadiavia tuvieron un 3%.
Por otro lado, Córdoba es la ciudad con peor situación laboral, con una desocupación de 10,2 por ciento, y la única con una tasa de dos dígitos.

Fuente: La Nación