pais
Miércoles 01 de Junio de 2016

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y habrá micros de larga distancia

El conflicto se generó por reclamos salariales de la UTA a los empresarios de larga distnacia. Desde el gremio aseguran que este fin de semana circularán con normalidad

El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto que, por reclamos salariales, mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios de larga distancia, por lo que el próximo fin de semana circularán normalmente los vehículos de ese sector, informó el secretario de Prensa de la organización sindical, Mario Calegari.
 
Los choferes de micros de larga distancia habían decidido un paro nacional de 48 horas para este fin de semana ante "la ausencia de acuerdo salarial con el sector empresario", indicó el gremio.
 
Calegari había señalado que "no se produjo ningún avance en las discusiones salariales con las patronales", por lo que la cartera laboral dictó la Ley 14.786 por un período hábil de diez días a partir de la medianoche del jueves, precisó el dirigente sindical.
 
También explicó que la UTA exige una mejora de los haberes del 32 por ciento y los empresarios no realizaron una contraoferta, a excepción de "quejarse, como siempre, de la difícil situación".
 
El sindicato negocia paritarias con el sector de larga distancia -que no recibe subsidios- desde hace meses, en tanto Calegari explicó que las patronales "no ofrecen nada y viven quejándose de que las empresas se vienen abajo y los costos son cada vez más onerosos para no otorgar al personal lo que se merece".
Fuente: Telam