pais
Jueves 18 de Febrero de 2016

El nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será de 30.000 pesos

Lo anunció el presidente Mauricio Macri durante un acto en Casa Rosada. La aplicación de la medida será retroactiva a enero. Se amplían asignaciones familiares para 1.200.000 chicos.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una modificación al régimen del impuesto a las Ganancias, un antiguo reclamo de los gremios y de cara al inicio de las paritarias. El mandatario anunció que el nuevo mínimo no imponible será de 30 mil pesos y retroactivo al 1º de enero. Además adelantó que se extenderán nuevas asignaciones familiares para 1.200.000 chicos.
El jefe de Estado no precisó si el monto informado rige sobre el salario neto o bruto. Para ello habrá que esperar que la AFIP publique los detalles de la medida anunciada este jueves en Casa Rosada ante un auditorio colmado por dirigentes gremialistas y gobernadores.
El mandatario aseguró que la aplicación del nuevo mínimo no imponible será retroactiva a enero, lo que implica un ingreso extra para los asalariados. "Muchos pensábamos que teníamos que dar más y hacer más, pero son etapas", aseguró Macri. Y aclaró: "Lo que estamos haciendo hoy es un primer paso".
A modo de ejemplo, el Presidente aseguró que un trabajador que percibía $21.300 y estaba alcanzado por Ganancias ahora pasará a ganar 26.600 pesos.

Ampliación de asignaciones familiares
El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana modificaciones al Régimen del Impuesto a las Ganancias y un incremento de las asignaciones familiares, un compromiso que el mandatario realizó durante la campaña, en un primer paso por equilibrar los ingreso de los trabajadores y avanzar con la lucha contra la inflación y mejorar el poder adquisitivo.
Macri anunció que se ampliarán las asignaciones familiares para que alcancen a "1.200.000 chicos". Tras dar a conocer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el mandatario dijo que "900.000 mil familias" llegarán a la primera categoría de las asignaciones.



Fuente: Infobae