pais
Lunes 10 de Agosto de 2015

En su debut, la lista de Máximo Kirchner quedó segunda en Santa Cruz

La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por Santa Cruz encabezada por Máximo Kirchner queda segunda en las PASO, de acuerdo con los datos oficiales publicados por la dirección nacional electora, con el 98,52% de las mesas escrutadas.
En primer lugar quedó la Alianza Unión para Vivir Mejor, que tuvo una interna entre las listas de Cambiemos y El cambio justo. Allí, el espacio liderado por el radical Eduardo Costa, cuya boleta iba encabezada por Héctor Roquel y pegada a las de Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz-, se impuso por una diferencia amplia de 25 puntos a "El Cambio Justo", encabezada por José Blassiotto, quien acompañaba en las boletas a los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel de la Sota.
Por su parte, en la elección presidencial, el precandidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli arrasaba en Santa Cruz con el 44,24% de los votos, duplicando al líder del PRO Mauricio Macri, que igualmente ganaba con comodidad la interna de "Cambiemos".
Máximo Kirchner, tras votar temprano en la mañana del domingo de elecciones, había denunciado una campaña sucia en Río Gallegos.