pais
Jueves 20 de Agosto de 2015

En vivo: Cristina Kirchner habla en cadena nacional por primera vez después de las PASO

La Presidenta se presenta con gobernadores en la Casa Rosada luego de las elecciones primarias del 9 de agosto



Tras un silencio de más de diez días, la presidenta Cristina Kirchner se presenta esta tarde en cadena nacional desde la Casa Rosada. Es su primera alocución desde las elecciones primarias del 9 de agosto.
La mandataria ya se comunicó por esta vía en más de treinta ocasiones en lo que va del año. La última vez fue el 5 de agosto, pocos días antes de los comicios. "Me he sorprendido, tanto se quejaban, algunos que critican la cadena nacional, ahora estaban ansiosos por que hable. Parecen la gata flora. Cuando hablo es porque hablo, cuando no hablo es porque no hablo", sostuvo.
Junto a Cristina Kirchner se encuentran el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
También están presentes varios gobernadores, ya que como estaba previsto, se firmaron convenios de desendeudamiento de provincias argentinas con la Nación, entre ellas, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán.
La Presidenta también realizó teleconferencias para inauguraciones en distintos puntos del país. Una fue la presentación del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur, ubicado en Bahía Blanca. Otra con motivo de la apertura de escuelas primarias en Altos de Podestá, en el partido de Tres de Febrero, y en la provincia de Chaco. E hizo una entrega de préstamos a jóvenes emprendedores. Simultáneamente, en la cuenta de la mandataria se anunciaban estas mismas obras:
  Fuente: La Nación