pais
Domingo 29 de Mayo de 2016

Encontraron muerta a la nena de 12 años desaparecida en Bahía Blanca

Se trata de Micaela Ortega quien faltaba de su casa hace un mes al salir de su casa. La encontraron al costado de la Ruta 3, en el acceso sur de esa ciudad. Un joven confesó el crimen y fue detenido.

Micaela Ortega, la nena de 12 años que permanecía desaparecida desde el 23 de abril pasado cuando salió de su casa de Bahía Blanca, fue hallada muerta en un descampado al costado de la Ruta 3, según aseguraron fuentes policiales a la prensa local. Además, trascendió que un joven de 26 años identificado como Jonathan Luna confesó el crimen y quedó detenido.
El hallazgo se registró en las últimas horas de este sábado tras de una serie de rastrillajes que efectivos policiales llevaron a cabo en la zona de El Saladero, en Ingeniero White, donde vive el sospechoso, y en los alrededores de la estación de servicio Rodovía, en el donde finalmente encontraron el cuerpo.
La defensora de la familia Ortega, Fernanda Petersen, confirmó que la Policía halló algunas pertenencias de Micaela. Según informaron fuentes oficiales a lanueva.com, Luna es quien aparece a su lado en las filmaciones y quien se contactó con Micaela a través de Facebook, haciéndose pasar por una nena.
El sospechoso tenía pedido de captura
Jonathan Luna, detenido por el crimen de Micaela Ortega, "tenía pedido de captura en Río Negro", confirmó el secretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte.

"Tenía antecedentes y había un acta judicial en la casa", agregó el funcionario municipal durante una entrevista con radio LU2 y reconoció que esa información la conoció en las últimas horas.
En ese sentido, trascendió que Luna cumplía una condena en una cárcel de Río Negro y en una ocasión le dieron una salida transitoria y no volvió más.
Asimismo, afirmó que la policía había estado en la casa del acusado en Ingeniero White, pero hubo fallas en la investigación, ya que Álvarez Porte señaló que los efectivos "habían ido en uno de rastrillajes pero supuestamente no había ninguna relación".
"Estábamos buscando algo que no íbamos a encontrar", sostuvo el funcionario municipal en referencia a lo difícil que fue llegar al lugar donde estaba el cuerpo de la nena de 12 años.
El acusado confesó ante los uniformados que él la había asesinado y sobre esto, el secretario de Seguridad local señaló: "No se me ocurre cómo podríamos haberlo resuelto de otra forma. Hubiese sido imposible si no lo contaba".
Por último, sostuvo que "las redes sociales son muy peligrosas y que los jóvenes están expuestos a un peligro tremendo".
El detenido fue trasladado a la comisaría con intervención en el crimen alrededor de las 5:30.
Fuente: MinutoUno