pais
Sábado 20 de Febrero de 2016

Encontraron a otro delfín y una tortuga marina muertos en una playa de Villa Gesell

Todavía no se conocen los motivos por los que terminaron en la playa pero la tortuga tenía una soga atada alrededor de una de sus patas.

El cuerpo de una tortuga marina sin la cabeza y un delfín muerto fueron encontrados en la localidad balnearia de Mar Azul, en el partido de Villa Gesell. 
Los cuerpos fueron encontrados esta semana en la playa de Mar Azul, ubicada a 100 kilómetros de Santa Teresita, donde hace unos días un grupo de personas sacó del agua a un delfín bebé de la especie franciscana para sacarse fotos y la mató.
•LEER MÁS: VIDEO: Así sacaron del mar al delfín bebé de Santa Teresita
Las imágenes publicadas por Minutouno.com muestran el tamaño de los animales y el estado en el que se encontraban sus cuerpos al momento del hallazgo.
Todavía no se conocen los motivos por los que terminaron en la playa de ese balneario de la costa atlántica. 
El nuevo hallazgo se convirtió en un evento todavía más macabro que el anterior debido a las condiciones en las que se encontraban ambos, la tortuga tenía una soga atada alrededor de una de sus patas. 
Las fotos de la cría de delfín franciscana sostenida por una multitud de veraneantes en Santa Teresita dieron la vuelta al mundo y generaron indignación por parte de activistas y defensores de los derechos de los animales. 
Este hecho sucedió el 5 de febrero pasado y las imágenes y el video se conocieron gracias a que un turista que las compartió en su perfil de Facebook. 
El hecho repercutió en todas las redes sociales y en los principales medios del mundo, el video se viralizó en Internet. 
"Delfín bebé muere tras ser sacado del mar por gente que quería tomarse una selfie"; "La foto con un bebé delfín que pone de manifiesto la estupidez humana"; "Un delfín muere a manos de unos turistas en Santa Teresita, Argentina", fueron algunos de los títulos de los medios de diferentes puntos del planeta. 
En Inglaterra, donde la noticia tuvo muchísima repercusión, el Daily Mail dijo que el animal "fue tirado en la arena después de que los turistas se divirtieron con él". 
Muchos hicieron hincapié en que se trata de una especie en peligro de extinción. 
Los integrantes del grupo de música electrónica Real Lies quedaron tan impactados por las imágenes que suspendieron todos sus compromisos en la Argentina.
"Oficialmente boicoteamos todos los compromisos en vivo en Argentina hasta que las basuras que mataron al delfín bebé por tomarse una selfie rindan cuentas", fue el comunicado que emitió la banda inglesa, a través de su cuenta Twitter.

Fuente: Noticias Argentinas